• REDACCIÓN LA NOTA

PRESIDENTE USA A POLICÍAS PARA CALLAR A REGIDOR EN SESIÓN DE CABILDO


El miércoles 18 de Julio se realizó la 42a sesión de cabildo del ayuntamiento de Ameca, nuevamente el regidor Fernando Flores dio de qué hablar cuando solicitó que se incluyera en el orden del día la revisión de cuentas del carnaval, solicitud que fue negada.

Fueron aproximadamente cinco minutos en los que el regidor expuso la problemática de la rendición de cuentas y señaló también al síndico como responsable de haber firmado diversos contratos.

La situación se salió de control cuando el presidente, Marco Antonio Castro Rosas, solicitó el ingreso de la seguridad pública, fueron dos elementos los que hicieron acto de presencia y finalmente se detuvo la enérgica intervención del Doctor Fernando Flores, quien no tuvo más opción que guardar silencio y dejar que la sesión continuara.

El regidor nos comentó que su participación no debió ser considerada como violenta pues él sólo quería que se incluyera el tema de rendición de cuentas: “solamente quería que se agregara en asuntos varios las cuentas de los carnavales, ya estamos terminando la administración, estamos a escasos dos meses y medio y no se han entregado todavía las cuentas de los carnavales”.

En cuanto al incidente del ingreso de la seguridad pública se dijo indignado: “eso es inaudito, yo soy regidor propietario, mil 292 amequenses me propusieron como presidente y es inaudito que en una forma como es correcta, claro con un poco de energía pero sin faltarle el respeto a nadie, el presidente se hizo valer de los agentes de seguridad para amedrentar a un regidor, porque no los usa mejor para los delincuentes”.

Exhortó a sus compañeros regidores para que lo apoyen pues el pueblo no les paga para robar: “lo que pasa en todas las administraciones hay una forma de callar a muchas personas que no tienen vergüenza, yo creo que tienen compromiso con el presidente, sabemos de algunos regidores que tienen familiares en la nómina. El pueblo confió en nosotros y protestamos para cuidar los intereses del pueblo, mucho menos para robar”.

El Doctor Fernando Flores argumenta que ascienden a casi 20 millones de pesos las ganancias de haber vendido los 3 carnavales, según contratos que él posee, mismos que pertenecen a la gestión del ex presidente de Ameca Salvador Sigala: “cuentas que ascienden a 20 millones, si una cervecera ya les dije lo que daba, ahora lo demás”.

Al cuestionar al regidor si el problema era personal, pues ese comentario se realizó durante la sesión de cabildo, dijo que no era nada contra el presidente, que lo consideraba una persona muy inteligente y que era imposible creer que haya vendido los carnavales por cifras menores a los 600 mil pesos, aclaró que solo se trata de rendir cuentas: “los 20 millones no son para mi, son de los amequenses los 20 millones que se sacaron de los tres carnavales, no es personal, no quiero el dinero para mi, yo quiero que ese dinero se dedique a obra pública, a la entrada de Ameca, nuestra ciudad esta muy fea, con esos 20 millones la podemos arreglar y no estar ocupando un puesto público para estar pensando en cómo robar, no se porque mis compañeros regidores dicen eso, es un dinero que debe estar en alguna parte”.