• Orlando García

ENCUENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO CONAFE 2018


El domingo 27 de mayo se llevó a cabo el evento Cultural y Deportivo CONAFE 2018, en el cual participaron 145 alumnos de las comunidades que son atendidas por esta institución en el programa Preescolar Comunitario, además de los 23 Líderes para la Educación Comunitaria y los miembros de la Asociación Promotora de Educación Comunitaria. Las actividades estuvieron a cargo del equipo de trabajo de la Sede de Ameca, y en ellas hubo competencias de conocimientos y competencias deportivas, que según palabras de Imelda Quirarte, asistente educativo del programa preescolar, “transmite a los alumnos lo importante que es aplicar sus conocimientos más allá de lo académico, con actividades deportivas que les ayudan también a tener un equilibrio mental, intelectual y físico”. En el evento también estuvieron presentes los padres de familia, que apoyaron a sus hijos y participaron en algunos concursos.

El CONAFE tiene la misión de llevar la Educación Comunitaria a aquellos lugares en los que por diversas circunstancias el Gobierno Federal no puede ofrecer la educación básica que ordena la Constitución. El modelo con el que esta institución trabaja está basado en la Colaboración y el Diálogo, y según palabras de Gladys Barrios Veloso, directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del organismo ante este modelo, “no sólo dio resultados positivos en el fortalecimiento de las habilidades para que los alumnos generen su propio proceso de aprendizaje, propició nuevos mecanismos de aprendizaje y una práctica más colaborativa entre alumnos”.

Al finalizar la participación de todos los alumnos en las competencias se entregaron los reconocimientos por parte del Coordinador Regional de la Región 02 (integrada por los municipios Ameca, Ahualulco y Tequila), Dr. Daniel Ávila Rodríguez, quien mencionó que lo mejor de este evento fue el trabajo en equipo y la participación de los alumnos, “las personas que colaboraron en la organización de este evento son las que merecen mención de honor, todos formamos un equipo que logró el objetivo final que es que los alumnos aprendan a colaborar con sus compañeros, además de divertirse al mismo tiempo”.

#CONAFE #EDUCACIÓN #COMUNITARIA #INCLUSIÓNSOCIAL

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada