• DANIELA ZEPEDA

TERCER ENCUENTRO DE TALENTOS EN CUVALLES


Este viernes 11 de mayo, en el marco de la 9na Feria Académica y Cultural, se llevó a cabo el tercer encuentro de talentos del Centro Universitario de los Valles, en el que se presentaron 59 alumnos en diversas categorías.

En CuValles se realizan talleres artísticos para fomentar la convivencia, el esparcimiento y la creación de contenidos. Todos los estudiantes que participan en estos talleres tenían derecho a una presentación al final del semestre, pero los que no participaban en alguno no podían mostrarle a la comunidad universitaria sus habilidades, al ver esta situación un grupo de alumnos encabezados por Jesús Fregoso, decidieron organizar un encuentro donde todas las expresiones artísticas pudieran ser compartidas, no a manera de concurso, simplemente disfrutar de lo que cada alumno o grupo ofrece.

En esta edición las categorías fueron música, pintura, dibujo, baile, teatro, repostería, deportes, manualidades, fotografía y literatura.

Desde las 11:00 hrs de la mañana todo comenzó y se pudieron presentar los artistas, tanto cantantes como expositores, a decir de los organizadores en esta ocasión el número de asistentes aumentó.

Velarias de CuValles fue el punto de reunión, ahí también se llevó a cabo la exhibición de fuerza y competencia de Powerlifting, en esta muestra estuvieron dos campeones de esta disciplina, Grecia Torres y Xavier González. Rodrigo Arreola, egresado de la licenciatura en trabajo social, fue un alumno que participó, él nos contó sobre su experiencia y también dijo que le hubiese gustado que les dieran más tiempo: “hoy bajé de mi puesto, quedé en segundo lugar, fui campeón, no pude hacer mi fuerte que es peso muerto pero en sentadilla me superé y logré levantar 180 kgs. Estoy contento y para el próximo evento haré una mejor participación, en general la competencia es innovadora y no se ve en otras universidades”.

Pese al tiempo, todos los alumnos registrados mostraron sus talentos, además algunas emprendedoras mostraron su trabajo, Jesús Fregoso se dijo muy contento con el resultado final y agradeció a la Universidad por facilitar muestras como esta: “ me motiva que yo me dedico a la música y valoramos todos los espacios que se nos dan para darnos a conocer, afortunadamente en la Feria Académica se dio la oportunidad cada semestre, nosotros tuvimos la idea de abrir este espacio para los compañeros y no solo en la música, sino pintura, repostería, poesía, quisimos ampliarlo”.

También comentó que le agrado mucho la respuesta de los estudiantes: “hubo más conexión entre el público y los participantes, satisfecho porque logramos mantener la cifra del semestre pasado, no bajamos, quisiéramos estar todo el día tocando pero tenemos que cumplir con los horarios que nos establecen, estando en la universidad debemos valorar cada segundo que estemos aquí, la universidad abre las puertas para todo, aquí conocemos muchas facetas de nuestros compañeros”.

En Velarias también se llevó a cabo la clausura de la semana cultural y el Rector del Centro Universitario de los Valles, José Luis Santana Medina, entregó a los alumnos reconocimientos por su participación en diversas actividades y en la creación de proyectos.

#TERCER #ENCUENTRO #CUVALLES #MAYO #FERIA #CULTURAL