• DANIELA ZEPEDA

LIGA DE BASQUETBOL INDEPENDIENTE


Después del descanso de semana santa y pascua, el miércoles 11 de abril regresaron los equipos de basquet varonil a la cancha del CAR (Centro de Alto Rendimiento) listos para enfrentar lo que sería una semana repleta de faltas técnicas.

El primer encuentro fue entre Búfalos y Reencuentro, ambos equipos en los últimos lugares de la tabla, a simple vista pareciera que no es mucho el espectáculo que los sotaneros pueden brindar, pero la pasión y la entrega que tienen hacen que el espectador se meta tanto al encuentro que hasta se puede sentir la misma desesperación y quizá se escapa uno que otro grito de la tribuna apoyando a aquellos que no tienen puntería, a los que fallan los tiros libres o a los que no hacen un bloqueo efectivo.

Reencuentro con ningún partido ganado en todo el torneo, una víctima fácil aparentemente pero en el primer cuarto dieron batalla, sin embargo las cosas son como deben y el que juega mejor casi siempre gana, así fue Búfalos pronto se puso adelante y comenzó de sacar tres puntos a sacar 12 de diferencia y aunque son cifras alcanzables para reencuentro, el calvario estaba comenzando.

Reencuentro se apoyó mucho en Ivan Zarate alias “Güero” exigido no sólo en la cancha por sus compañeros, sino también por la afición que lo presionó hasta el final, del equipo de Búfalos, cumpliendo con una misión defensiva casi impecable y con dribles de protección, Marco Ortega le dió la confianza a su equipo para poder moverse y atacar, no todo le salió bien a Búfalos y aunque el marcador final engaña, la verdad es que fue mucho lo que dejó de hacer Reencuentro, Jairo Pérez y compañia no pudieron ni las paredes hacer con éxito, la desesperación se fue sintiendo rumbo a la recta final pero ya era demasiado tarde.

Marcador final Reencuentro 12, Búfalos 46.

En otros resultados: Thunder ganó con una diferencia pequeña en un partido cerrado a Calvario 54- 50. Boteros venció a Blazers 53 -34 y quedó pendiente el partido entre Titanes y Papás Solteros.

La siguiente semana Búfalos se enfrenta a Calvario, Desertores va contra Thunder ambos encuentros el miércoles 18 de abril, ya para el viernes 20 Blazers se mide contra Titanes y Papás Solteros a Boteros.

Los castigos se hicieron presentes y tres jugadores sumaron faltas técnicas: Armando Gutiérrez del equipo Reencuentro, sumó su 2a falta técnica en la Jornada 9 y 10, por lo que incurre en el artículo 10A del Reglamento Interno LIBA. Por su parte Enrique Alvarez del equipo Búfalos sumó su 2a falta técnica en la Jornada 3 y 10, por lo que incurre también en el artículo 10A al igual que Armando Salvador del equipo Búfalos, quien sumó su 2a falta técnica en la Jornada 10.

#LIGADEBASQUETBOL #VARONIL #CANCHACAR