• DANIELA ZEPEDA

DAVID LORETO LEONES NEGROS 2DA. DIVISIÓN


Debes respetar a la gente y trabajar duro para estar en forma. Yo solía entrenar muy duro. Cuando otros jugadores iban a la playa tras entrenar, yo estaba golpeando la pelota.-Pelé.

En nuestro país es muy difícil llegar al máximo circuito del balompié, la competencia, las limitantes económicas y los malos manejos de representantes y directivos truncan el sueño de muchos talentos, nuestro municipio no está exento de situaciones así pero tambien hay caso de éxito y dedicación;

David Loreto originario de Ameca y con tan solo 18 años de edad forma parte del equipo de segunda división de Leones Negros, escuadra que confirmó su hegemonía en la Serie B de la Liga Premier al terminar invictos el torneo Clausura 2018. Los ‘Melenudos’ Premier sellaron un torneo de ensueño, en el cual David conocido como “Bavaria” fue una pieza fundamental en un torneo que dominaron de principio a fin y que culminaron con 35 puntos producto de 10 victorias, 3 empates y ninguna derrota, que los erigieron como como el mejor equipo de toda la categoría. Su equipo ahora está en semifinales y enfrentará a su similar Chapulineros de Oaxaca.

En entrevista para La Nota David Loreto comentó que desde pequeño mostró su pasión por el fútbol “desde que nací” lo dice sonriendo, en su familia el fútbol es muy importante pues su hermano también es un apasionado del balompié, cuando veía a su hermano que dedicaba mucho de su tiempo a este deporte también quiso hacerlo, quiso seguir sus pasos, recuerda que su profesor era Jorge Pinzón y que con él aprendió mucho, estuvo después en equipos como Chivas, Atlas y Cazcanes.

estando inmerso en el mundo del fútbol se entero de que habría visorias y quiso probar suerte, cosa que dio resultado, siendo seleccionado, para jugar en el que es su actual equipo; debutó en la cancha de Dorados y es probablemente ese el campo que más respeta y recuerda con cariño.

Dijo que Leones negros es muy buen equipo, que la disciplina es fundamental e importante que eran muy disciplinados y trabajaban a la par, de ellos aprendió que los campeonatos requieren esfuerzo y trabajo en equipo.

El no anhela una copa o un campeonato pues conoce lo efímero de las victorias, lo que quiere es cada día ser mejor, mejorar su técnica y ser un jugador importante para su equipo;

Si el no se hubiese dedicado al mundo del fútbol quizá sería modelo, no como un sueño que tenga ni nada por el estilo, pero tiene la inquietud de hacerlo en algún momento, no se negaría a realizar.

A su corta edad exhorta a los jóvenes a seguir sus sueños y nunca rendirse, a luchar por lo que desean y trabajar duramente.

#DAVIDLORETO #LEONESNEGROS #SEGUNDADIVISION

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada