• DANIELA ZEPEDA

REGIDOR EXIGE AL PRESIDENTE QUE REGRESE 6 MILLONES DE PESOS DE LOS CARNAVALES


El pasado martes 17 de abril el Regidor Fernando Flores López presentó ante tesorería de H. Ayuntamiento Municipal de Ameca un documento tipo solicitud en el que pedía al Presidente Marco Antonio Castro entregara la cantidad de seis millones de pesos, este monto sería el correspondiente a las ganancias de los Carnavales que se han realizado a lo largo de la administración.

En entrevista para La Nota, el Dr. Fernando dijo que él confiaba plenamente en la honestidad del primer edil y que en ningún momento lo estaba señalando de haberse robado dicha cantidad, simplemente exigía la rendición de cuentas, situación que no ha ocurrido en todo el periodo: “no ha entregado el dinero, seguramente se le ha olvidado, entonces le hice llegar una carta para que entregue el dinero de los tres carnavales porque no ha entregado las cuentas ha cabildo, no nos ha dado las cuentas claras del primer carnaval, del segundo, de este, apelo a su honradez y a que regrese ese dinero”.

El último carnaval que se realizó fue hace ya dos meses, y el presidente del comité de este carnaval, Martín Francisco Rodríguez López, todavía no ha rendido cuentas de ingresos ni egresos, según los cálculos que realizó el Dr. Flores la derrama económica de bailes y otros espectáculos que trae consigo el carnaval asciende a los seis millones de pesos “porque sabemos que muchos empresarios han ofrecido dos millones por esa sesion de derechos del carnaval, es muy importante que en Ameca se haga un carnaval porque eso ingresa a nuestro ayuntamiento, hay corridas de toros, grandes bailes que se hacen en el carnaval, la entrada a la feria, la venta de espacios para las bebidas, torneo de gallos que deja mucha derrama económica, entonces la sesión de derechos ronda en los dos millones de pesos”.

De manera enérgica aseguro que muchas problemáticas se pueden resolver si su solicitud es procesada, entregará copias al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, esperando que de una u otra manera se agilice la entrega de la cantidad real: “Ameca necesita mucho ese dinero simplemente la Cruz Roja, si esos seis millones se donarán a la Cruz roja tendríamos algo de primera, con ambulancias excelentes, adquirir equipo de rescate”.

Como parte de las manifestaciones el Dr. Flores se presentó a las afueras de la presidencia el martes 24 de abril, tomó un micrófono y volvió a hacer la petición al presidente, tras este hecho algunos ciudadanos le han mostrado apoyo a través de redes sociales donde se convocó a una manifestación el día 1 de mayo.

Mencionó también que con esa cantidad las condiciones del Hospital Regional de Ameca pueden mejorar, se podría reactivar el rastro e incluso atender los problemas en el basurero y el panteón municipal.

#EXIGE #6 #6MILLONES #REGIDOR #FERNANDOFLORES