• DANIELA ZEPEDA

SOCIOS DE LA MUTUAL SE REÚNEN PARA PEDIR CUENTAS


El 22 de marzo del 2018 socios de la Mutual del Señor Grande de Ameca se reunieron en una asamblea en el interior del Colegio Niños Héroes para enterarse de la situación actual de la mutual y tomar decisiones sobre el futuro de la misma.

Alrededor de las 17:45 hrs. se comenzó con la lectura de oficios a la Mutual y petición de rendición de cuentas solicitadas al Tesorero actual Javier León Villa.

En esa lectura se destacaron puntos en contra de León en los que señalan que se realizaban compras innecesarias y se modificaron cláusulas en contra de los socios de la mutual, además se informó también de la actitud del tesorero para con los socios y se hizo mención de diferentes altercados, además de la creación de una cuenta con fondos de la mutual. El lunes 12 de marzo el Secretario, Juan Alberto Cruz, y el Presidente de la Mutual, Guillermo Sandoval Contreras, se presentaron en las instalaciones con la finalidad de lograr un diálogo y retomar actividades pues la mutual fue víctima de irregularidades en el área de transparencia, sin embargo la entrada no les fue permitida. Tras varios minutos se le hizo saber a León Villa sobre la persecución de inconsistencias y León se amparó ante situaciones legales y repercusiones.

Finalmente en esta Asamblea se votó por la ratificación de los cargos de Juan Alberto Cruz y Guillermo Sandoval como secretario y presidente respectivamente y se le concedió la autoridad a Guillermo Sandoval de elegir a un nuevo tesorero quedando en este puesto Martín Andalon. Javier León Villa por su parte no se presentó a dicha asamblea e interpuso una demanda penal con

tra los que lo han increpado. Los socios también solicitaron un estado de cuenta mensual para estar enterados del estado financiero de la mutual, pese a lograr acuerdos la duda que prevaleció entre los socios fue pagar o no pagar sus respectivas cuotas, la señora Alicia Rosas, socia de la mutual nos compartió su sentir sobre la situación a la que se enfrentan: “para vida de poner a esa persona debía conocer los antecedentes, lo eligieron entre ellos, porque a nosotros no nos tomaron en cuenta”. Al cuestionar el porqué de la ratificación de mandato dijo que porque son personas honestas al dar la cara, en su caso en cuanto a los pagos, ella realizó los de todo el año: “pues en si quién sabe cómo serán, pueden ser cómplices uno no sabe, la fregadera es que yo ya pagué todo el año, tengo mi recibo que me ampara, espero no necesitar el servicio”.

#MUTUAL #SOCIOS #SEÑORGRANDE #ESTADODECUENTA #IRREGULARIDADES

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada