• Orlando García

SE LE FUE DE LAS MANOS A PEGASO


Arrancó el torneo de copa de la Liga Buenavista, la cual está conformada por 4 grupos y en la que calificarán los dos mejores de cada grupo a los cuartos de final. Este domingo se jugó la segunda jornada, y los equipos que se enfrentaron en Puerta de La Vega fueron Pegaso y Pacana. En el primer partido la juvenil de Pacana no le dio tregua a los locales venciendolos en la cancha por 9 goles a 0, la estrella de Pacana fue Emmanuel Salvador Domínguez que se despachó con 4 goles, combinación de la habilidad y la cooperación de la defensa que apretaba muy poco ante el constante ataque de los rojinegros. Sin embargo al finalizar el partido el equipo de Pegaso reportó una credencial de un jugador de los visitantes que no presentaba la firma del secretario, por lo que probablemente Pacana pierda esos tres puntos que se había ganado a pulso.

En la categoría de segunda comenzó el partido con poca movilidad, la más clara del primer tiempo fue de Yael, quien controló dirigida y en mano a mano con el portero abanicó para la pifia. Emmanuel Domínguez que en la juvenil mostró talento, en la segunda no dio una, con más timidez que seguridad perdió todos los balones que llegaron a sus botines, controlaba mal y los pases eran errados, de tal manera que salió de cambio. Ya para la segunda mitad la primera jugada de peligro fue un error garrafal del arquero visitante, quien escupe y deja muerta para que Irving Olvera empuje sin problema. La presión de Pegaso se intensificó, y en varias llegadas no pudieron concretar, también Pacana tuvo su oportunidad en un mano a mano con el arquero, pero desperdiciaron al hacer una jugada de más en lugar de tirar al arco. Minutos más tarde una jugada polémica se dio tras un al arco que los jugadores reclamaron como gol, argumentaban que salió por un hoyo en la red de la portería. Irving fue el jugador del partido, quien le dio movilidad a la delantera y tuvo varias jugadas de peligro tras entrar de cambio. Resultado final gana Pegaso 1-0.

En el encuentro de primera categoría los visitantes entraron con todas las ganas de llevarse los tres puntos, y en un pase filtrado que recibió Fidel Cabrera, llegó solo para hacer el recorte y cruzar el disparo en lo que parecía el primero, pero el arquero recostó bien y controló en dos tiempos. Las llegadas se intensificaban por parte de Pacana, y por fin cayó el gol tras un tiro libre que desvió la defensa y techó a todos para caerle al número Ramiro Alvarado, quien empujó tranquilamente de primera instancia al lado contrario del portero. Pegaso comenzó a tocar más el balón y parecía que llegaba el del empate, pero en un centro tras una descolgada quedó solo para rematar de cabeza Alberto Saenz y colocó del lado contrario al portero que sólo se quedó viendo el balón. Cuando el 2-0 parecía darle la victoria al equipo visitante, el DT de Pegaso realizó algunos cambios para adelantar líneas, y la ofensiva no se dejó esperar. Pegaso estaba tan confiado que erraron varias claras de gol permitiendo que tras un pase filtrado Aldair Lorenzana “cuchareara” al portero para el 2 a 1 que acercaba a su equipo al empate. Ricardo Ruiz, que durante el lapso que entró de cambio no había hecho ninguna buena jugada, aprovechó un error del defensa que rebanó para dejarlo mano a mano frente al portero y así anotar el gol que igualaría los cartones, después de meter el gol Ricky festejó pidiendo silencio a los aficionados que le increpaban que desquitara lo que le pagaban, convirtiendo su festejo en polémica al meterse con la afición. Ya para finalizar el encuentro y con toda la banca de Pacana pidiendo al árbitro silvara el final, Fidel Cabrera aprovechó otro oso de la defensa que rebotó un despeje y lo dejaron solo para no perdonar el gol que le dio a Pegaso los tres puntos y el sabor de una victoria única tras la voltereta.

#TORNEO #BUENAVISTA #PARTIDO