• DANIELA ZEPEDA

PARO DE LABORES EN CUVALLES POR PROTESTA ANTE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS


La Federación de Estudiantes Universitarios convocó el viernes 23 de marzo a un paro de labores dentro de la Universidad de Guadalajara a manera de manifestación en contra de las desapariciones de estudiantes de la ciudad de Guadalajara.

Tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos -Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos-, se suman Susana Carolina Gutiérrez Flores y César Ulises Arellano Camacho, del CUCS. Susana Gutiérrez Flores, de 20 años de edad, es estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Psicología, y César Arellano Camacho, de 18 años, cursa el segundo semestre de la licenciatura en Medicina.

El paro se suscitó desde las 13:00 hrs hasta las 15:00, en esta acción participaron todos los planteles de la red Universitaria, por lo que la Preparatoria Regional de Ameca y el Centro Universitario de los Valles también formaron parte de esta manifestación.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela informó que a partir de las movilizaciones se desplegó un operativo con más de 2 mil elementos de la fiscalía en la búsqueda de los jóvenes; dijo que en este paro participó una comunidad de más de 300 mil trabajadores y estudiantes universitarios de toda la red.

Una alumna del Centro Universitario de los Valles de la Licenciatura en agronegocios, Marisol Nuñez, expresó su sentir respecto a estas desapariciones:

“impacta porque no sabes en qué momento te va a pasar a ti, ya no estamos seguros en ningún lado y lo peor, que nadie hace nada, te apuesto que la gente lo primero que dice es -ella se lo busco- en lugar de ayudar”.

En cuanto al paro de labores dijo que apoya iniciativas así con la esperanza de hacer presión:

“esperamos que las autoridades vean que de verdad importan, son tres estudiantes de nuestra edad, ojala y los busquen con más intensidad”.

César Arellano fue localizado el 25 de marzo sin vida en la Barranca de Huentitan, según la fiscalía del Estado de Jalisco se trata de un suicidio,el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval informó sobre los avances realizados para encontrar a los estudiantes desaparecidos: “en el caso de Cesar Ulises todo apunta a que se suicidó, no hay huellas de violencia, pero eso lo determinarán los resultados periciales”.

#PARALABORAL #CUVALLES #ESTUDIANTES #DESAPARECIDOS

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada