• SERGIO RAMOS

MIGRANTES REALIZAN OBRA EN TEXCALAME


El club de Migrantes San José en conjunto con la población y con el apoyo del delegado del Texcalame Adalberto Ramos Lizaola, realizaron el empedrado ecológico con tres rodados en aproximadamente 1 kilómetro en el ingreso al pueblo. Los organizadores de esta obra fueron el Sr. Arnulfo Quintero, Adalberto Ramos y Sergio Ramos. Las personas que donaron apoyo con material como arena y cemento fueron: Enrique Ramos M., que donó 1 tonelada, Juan Ramos M, con 2 toneladas, Alfonso Quintero, 1 tonelada, Pedro Ramos Lizaola, 1 tonelada, Manuel Ramos Lizaola, 1 tonelada, Adolfo González “el conejo”, 1 tonelada, David Ruelas Ahumada, 1 tonelada, José Miguel Quintero, media tonelada, José Navarro, media tonelada, Martín Fregoso, 1 tonelada, Juan Flores, 1 tonelada, Efraín Quintero, 1 tonelada, Alonso Flores Ahumada, 1 tonelada, El Ejido del Texcalame, anterior administración, 10 toneladas, el Club San José, 35 toneladas, Ferreterías Meza, 1 tonelada, Ferretería Ferremex, donó una carretilla y una pala, y Gilberto Arévalo donó una carretilla.

Todo el pueblo participó con mano de obra con uno o dos días de trabajo, las personas que no pudieron trabajar cooperaron con el dinero para contratar a alguien que trabajara uno o dos días. Además, otras personas donaron efectivo, como Jesús Ahumada, que donó 500 pesos, Javier Quintero de Texcalamito, donó 100 dólares, Pedro Ramos, conocido como Quintero, donó 100 dólares también, Guillermo Sánchez donó 500 pesos, Tortillería Santa María donó 1000 pesos y Alejo Quintero 500 pesos.

Cabe mencionar que cada tonelada de cemento se mezcla con un volteo de arena, por lo cual se compraron 10 volteos de grava arena, la demás arena que se necesitó fue conseguida por unos amigos del Club San José que la donaron. Se le pagaron a 6 trabajadores por 4 semanas y 2 trabajadores por 2 semanas, y entre los gastos también figura la gasolina para la revolvedora que utilizaba 300 pesos por día. En total se invirtieron 60 toneladas. Al finalizar la obra se inauguró y se realizó un convivió, en él se platicó sobre las siguientes obras que hará esta organización para mejorar la localidad, entre ellas la construcción del Parque La Texcalama y el Arco de Bienvenida.

#TEXCALAME #OBRA #EMPEDRADO #ECOLÓGICO #DONACIONES #APOYO #MIGRANTESSANJOSÉ