• PERIÓDICO LA NOTA

LA TRADICIÓN DE LA VISITA A LOS 7 TEMPLOS EN AMECA


Las tradiciones en semana santa para el catolicismo son muchas e importantes todas, una de las más representativas en la visita a los 7 templos, que se hace en diferentes regiones del estado, dependiendo los alcances poblacionales, en Guadalajara por ejemplo se realiza una visita que es bastante popular, en Ameca también algunas familias acostumbran realizar este recorrido.

Los feligreses recorren la noche del Jueves Santo siete templos cuya explicación se debe a los siete recorridos que hizo Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.

1era. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre, 2da. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada. La 3era a casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche. Una 4ta a casa de Pilato, el gobernador romano, donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios. La 5ta al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca. La 6ta de vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte y finalmente la 7ma. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

La señora Nena Aguirre nos cuenta los templos que ella visita en Ameca y el porqué lo hace: “vamos a la parroquia de Santiago Apóstol, a la Conchita, a la soledad, al santuario de Guadalupe, a San José, A la Esperanza” también nos comentó lo que representan para ella y su familia que hacen el recorrido desde pequeños: “estas visitas y la oración en cada una de ellas, simboliza nuestro acompañamiento a Jesús en cada uno de sus recorridos de la noche que fue apresado hasta su crucifixión.” Algunos fieles también visitan la iglesia de Santa Cecilia y de esa manera completan la visita a los siete templos tal y como lo marca la tradición.

#TEMPLOS #AMECAJAL #TRADICIÓN #SEMANASANTA

Entradas Recientes

Ver todo