• DANIELA ZEPEDA

JALISCO DON MARTÍN SE CORONÓ DE CAMPEONES EN LA LIGA DE FUTBOL INTERCOMUNIDADES


Domingo 25 de marzo, los equipos campeones de liga y copa respectivamente de la Liga Intercomunidades se enfrentaron para disputar el título “Campeón de campeones” en un evento realizado a beneficio y en memoria de Joel Castillo “El Valle” quien falleció en un lamentable accidente cuando venía de disputar un encuentro de cuartos de final en la Liga. También en su honor jugaron los equipos Pareja A vs. Pareja B con marcador final de 4 goles a 3 a favor de Pareja A. El partido Campeón de campeones se disputó con más técnica y menos revoluciones que las finales respectivas de cada campeón, Don Martín como campeón de liga y los Morillos como campeón de copa. El primer gol fue anotado por Yahvé el número 15 y puso a su equipo adelante en una descolgada. Morillos reaccionó con un disparo pero el portero de Don Martín estaba atento; minutos después el equipo Jalisco regresó y se caló con un tiro que se fue arriba de la portería para sorpresa de los aficionados. Morillos también atacó con un tiro que salió arriba de la portería, después realizaron una muy buena jugada pero el portero desvió el esférico de la puerta. Dur

ante el primer tiempo Morillos lo intentó más de cinco veces pero en todas el portero estuvo presente y detuvo los embates del campeón de copa, cancheando, manteniendo la ventaja en el marcador. La segunda mitad los equipos lucharon no sólo contra el rival si no también contra el estado de la cancha que estaba en malas condiciones, de tal manera que los equipos salieron más apáticos.

En un contragolpe Isaac Mora de Jalisco se caló, pero el tiro pasó por debajo del segundo poste, eventualmente y por inercia el segundo de Don Martín llegó en un tiro cruzado por derecha. Finalmente el gol del equipo Morillos llegó de un disparo potente, cayó a las manos del portero de Don Martín pero pareció que estaba atrapando gallinas y no pudo detener el esférico, por lo que la dejó a modo.

Morillos intentó el empate pero la suerte y el tino no los acompañaron en varias ocasiones y Don Martín también respondió con una jugada con tiro cruzado pero sólo pasó cerca del segundo poste. Jalisco Don Martín obtuvo el triunfo y el título campeón de campeones.

#FUTBOL #INTERCOMUNIDADES #LIGA #CAMPEONES