• DANIELA ZEPEDA

ARRANCA LA LIGA PREPA EN EL INDUSTRIA


La liga de fútbol siete, Liga Prepa Ameca regresó con todo, en la jornada dos se disputaron ocho encuentros, un factor interesante de esta liga es que conjuga los saberes de jugadores que se desempeñan en otras ligas, en algunos casos y los pone a competir en un fútbol mucho más rápido y ágil, una actividad que sin duda requiere gran condición física.

Los partidos se realizan en el Campo Industria los días martes y jueves a partir de las 16: 40 hrs. Tuvimos la oportunidad de presenciar un en encuentro agitado entre los Matazancudos y Deportivo 5 mil, en el que los errores del portero de Matazancudos costaron los dos primeros goles, el segundo tanto del equipo 5 mil fue una entera colaboración del portero quien la detuvo entre sus guantes, pero como seguido ocurre, quiso accionar antes de asegurar el esférico que se escapó entre sus manos y entró a la portería, el tercer tanto mero error del defensa que se quedó colgado.

Al segundo tiempo Marcó Morán puso en juego a su equipo anotando un gol, tuvo el apoyo de “Bavaria” pero este último anduvo errado, muchos balones pasaron por su control pero la portería se hacía más pequeña cuando él pegaba.

Pese a los esfuerzos de los matazancudos y a que finalmente el portero tuvo dos ocasiones en las cuales se redimió, los goles a cargo de Morán y Álvaro Loreto ayudaron pero cayeron 3- 2 ante la escuadra de cinco mil, con goles de Felipe Ramírez, Edgar Aquino y Yavet Hernández.

En otro encuentro Prepa contra Terribles, más parejo no pudo estar, gol tras gol. Al comenzar el partido el equipo de la prepa estaba perdido sin contención y con un par de errores del arquero, parecía que sería imposible emparejar el encuentro, pero a la segunda mitad todo cambió, se acomodaron y aprovecharon como el portero de Terribles salió casi a media cancha dejando todo el tiempo para que el gol entrara. Finalmente ambos equipos se llevaron cinco goles, por parte de La Prepa, José Ernesto metió cuatro y César Flores le acompañó con un tanto, de lado de Terribles Gerardo Daniel marcó cuatro y Javier Ortiz uno.

En otros resultados Mayates perdió contra Two Left 7 -13, CFE empató a un tanto con La “A”, Las vías venció a las Vegas 3-2, Vikingos fue derrotado 2-3 por Halcones, La 16 perdió 1- 3 contra bandidos, La Marmolería empató a tres tantos con el equipo ISFA (Ingenio San Francisco de Asis).

Los siguientes encuentros son Bandidos vs 5 mil, Halcones vs CFE, Prepa Ameca vs Two Left, La “A” Colonia Obrera vs La 16, Marmolería vs Terribles, Vikingos vs. Las Vías y Mayates vs Matazancudos y Las Vegas contra ISFA.