• DANIELA ZEPEDA

NI PIQUETES DE ALACRÁN PUEDEN ATENDER EN EL HOSPITAL POR DESABASTO


El Hospital Regional de Ameca así como otros centros de salud de la Región Valles sufren de desabasto en insumos y material de curación. La población ha manifestado su inconformidad ante este medio, tal es el caso de Juan Bladimir Becerra, un padre de familia que llevó a su menor con una picadura de alacrán: “llegamos a urgencias el sábado, mi hijo ya venía completamente mal, llegamos, nos dijeron que esperamos a que alguien nos tomara los datos”, después de esperar y ver que llegaban más casos, Bladimir metió a su hijo para exigir atención: “Vi la oportunidad de meterlo y pues lo metí, lo pasé y hubo una doctora que me regañó, uno lo que hace es instinto, sabes que está grave y haces algo para solucionarlo”. Menciona también que tuvo que comprar el suero antialacrán para que se lo aplicaran: “sale una persona con una hoja en mano y me dice -compra esto- y yo le digo qué es, me responde -que es el suero, porque no tenemos, si no vas y lo compras no le podemos hacer nada-”. Otro testimonio es el de Marco Antonio Lara, quien es la primera vez que requiere los servicios del Hospital Regional: “un muchacho que iba de peregrino lo atropellaron y al parecer no lo pudieron atender en el hospital de Talpa y lo trajeron para acá, pero al parecer no tienen mucho medicamento, tiene uno que salir a compras gasas, vendas, algodón”. Los encargados de algunas farmacias también notan el incremento en la compra de materiales de curación, la encargada de una farmacia ubicada a las afueras de dicho hospital, nos comentó: “las personas vienen a buscar gasas, algodón, alcohol, jeringas”. Comentó que en este último año las ventas se han incrementado:

“demasiado últimamente por la escasez que tiene el regional, se han elevado nuestras ventas, para nosotros es conveniente, pero para los enfermos a veces es difícil”.

Pedimos información al personal médico sobre el tema del desabasto pero la respuesta siempre fue una negativa, no quisieron opinar por temor a represalias o porque no lo tenían permitido.

#HOSPITAL #REGIONAL #DESABASTO #DANIELA #ZEPEDA #BLADIMIR #ALACRÁN #ESCASEZ

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada