• DANIELA ZEPEDA

COMERCIANTES ENGAÑADOS POR DIRECCIÓN DE MERCADOS


Comerciantes que anteriormente se instalaban en el Jardín Juárez fueron reubicados en lo que antes se conocía como La Pantera Rosa, desde que comenzó el actual periodo gubernamental los movieron con la promesa de campaña, como ellos lo manifiestan, de reubicarlos paro darles todo el apoyo, sin embargo nunca fue así. Entre las múltiples irregularidades los comerciantes dicen que se

les mintió y simplemente se les amontonó, además expresan que han recibido malos tratos del Director de Mercados municipales y los conflictos entre ellos fomentan la competencia desleal ya que a algunos sí se les permite ponerse en la plaza o por el mercado municipal, haciendo más difícil subsistir. Sólo los fines de semana los dejan salir a la explanada, con un cobro mayor, mientras que de lunes a viernes deben permanecer dentro del local que se les asignó.

Por miedo a represalias no han realizado una queja formal pero han tenido muchas pérdidas y ventas casi nulas: “Nos afecta mucho, no nos querían afuera y aquí adentro no se vende, uno ya grande ¿dónde trabaja?, yo tengo 60 años y 30 años trabajando, estábamos afuera del mercado antes, luego en Juárez y ahora nos metieron aquí”, nos platica uno de los comerciantes. Argumentan que muchos reclamaron que los hayan acomodado en un rincón, tienen que pagar 10 pesos diarios por el espacio y algunas ocasiones no sacan ni para cubrir ese pago. Otras locatarias hablan de la difícil situación que atraviesan: “No he vendido nada, estamos encuevadas, dijo que iba a limpiar todo, nos prometieron poner láminas, nunca puso nada, estas las pusimos de nuestro bolsillo”. Entre las quejas del espacio donde los ubicaron está una porque no tiene salida de agua y en época de lluvias se inunda: “No tenemos baño, no tenemos luz, no tenemos agua, el sábado vendí treinta pesos, el viernes ella vendió un paño de 12 pesos”. Hay locales que están abandonados porque los vendedores no pudieron mantenerse, además de estar molestos porque sienten que se burlaron de ellos.

#COMERCIANTES #director #engaño #direccióndemercados #quejas