• DR. MIGUEL DE ANDA SÁNCHEZ

YA ESTÁ PENALIZADO QUE HABLES MAL A TU HIJO DE SU PAPÁ O MAMÁ


LOS HIJOS DEL DIVORCIO

Un Grito de Dolor y Angustia que todo Mundo Escucha y las Familia Callan.

Pensaremos que esto no ocurre en Ameca, una Ciudad media de Jalisco, provinciana, pensaremos que esto solo se da en otras partes del mundo, en el viejo continente, en Europa y otros. Países. Y en las grandes metrópolis de México, Ciudad de México. Guadalajara, Monterrey y otras fronterizas. En Ameca pesaremos que se trata de una sociedad aislada del bullicio y contaminación social de las grandes ciudades.

Después de una separación y/o divorcio cundo existen hijos de por pedio, suele ocurrir una gran tragedia social que afecta a los ex esposos o a los ex cónyuges si no estuvieron casados jurídicamente, también a los familias en ambas direcciones, paterna y materna, Abuelos, tíos, primos, trasciende en la sociedad en la comunidad y en la actividad laboral, destroza familias enteras; Sin embargo los más afectados son los hijos, el sufrimiento por la separación de sus padres es un dolor inmenso y aunque estos estén separados seguirán siendo sus padres, LOS HIJOS NO SE DIVORCIAN, continúan amando a los dos por igual es aquí donde se presenta EL SINDOME DE ALIENACIÓN PARENTAL. Este se descrine desde 1985 por el Dr. R. Gardner, Médico especialista en Psiquiatría de la Universidad de Atlanta, como la trasformación de la conciencia de los hijos, por uno o ambos padres en la contienda de quien tendrá la guarda y custodia y es aquí donde inicia una campaña desleal para denigrar de forma exagerada a uno de los conyugues o incluso pos ambos con una campaña para hacer en los hijos que sientan, rechazo, temor u odio asía alguno de los padres, hasta hacer que sea el hijo que crea que lo que se le dice es cierto, el fin principal es destruir al otro cónyuge pero utilizan a los hijos como instrumento, botín y/o arma de guerra produciendo una forma de violencia que les afectara toda su vida.

Es común con el fin de herir al otro cónyuge generalmente al que no tiene la guarda y custodia, utilizar frases como: Solo yo te puedo amar nadie más, Tú padre o madre te abandono porque ya no te quiere, ya no quiere saber más de ti, no tiene tiempo para ti, ya ves cuando le llamo no viene, no nos da dinero para que comas ni para la escuela, prefiere a la otra pareja en lugar de ti, tu mamá o para es un loco (a), estas frases y otros actos son con tal precisión que cada vez aumentan de intensidad y repetición hasta que el niño (a) las hacen propias y el objetivo del padreo madre alienador es que el hijo por si mismo repita a padre o madre estas frases y rechace por completo a padreo o madre alienado, hasta llegar al grado en que el hijo violenta fuertemente al aliénalo, rechazándolo con frases y actos de mucho odio. Por otro lado hay otras actitudes, como los días en que el cónyuge no custodio tenga el derecho de visita y convivencia, el custodio lleva cotidianamente al hijo o hijos a paceos fuera de casa, a fiestas o visitar amigos y parientes en relación directa con este y niega las visitas y relación con el pariente de la rama de Alienado, también se usa frases como: lo que yo te compro solo yo te lo puedo comprar, y/o lo que te compro no lo uses no sirve para nada es corriente o está muy feo. En realidad con estas frases y actitudes están produciendo un daño Psicológico muy grave en los hijos que los daña toda su vida, repetirán frecuentemente el mismo esquema, producida enfermedades mentales entre estas; Estados de angustia, fobias, depresión y hasta y hasta el suicidio.

Lo anterior trae como consecuencia, que la legislación hoy por hoy en caso de separación y/o divorcio, la guardia y custodia sea preferentemente compartida, esto no quiere decir que el niño se parta en forma transversal o longitudinal, esto quiere decir que atendiendo al interés superior de los niños niñas y adolescentes, estos tiene el derecho de convivir armónica y sanamente con ambos padres y sus descendientes en una familia libre de violencia, antes que el interés de cualquier adulto incluso de los padres, los hijos tienen el derecho de convivir con ambos padres, dependiendo de sus actividades cotidianas y de trabajo de cada uno de ellos y no poner horarios arbitrarios que no se puedan cumplir por los adultos; Con la custodia compartida estos podrán dar calidad y amos en un tiempo que no esté limitado ya que se ajustaras a las necesidades de todos los involucrados.

Has del padre o madre de tus hijos ara de ti mismo un súper héroe (heroína) hablando bien de él (a) y este será feliz cada vez que lo vea así sea un tiempo corto, habla mal de él o de ella y lo convertirás en un villano (a) que cundo tu hijo lo vea le tendrá miedo.

¡Eres tú quien decide que quieres para tus hijos: Una vida plena y feliz o una vida llena de temor, sufrimiento y odio!

Dr. Miguel de Anda Sánchez

#PENALIZADO #HIJOS #SEPARACIÓN #DIVORCIO #ALINEACIÓNPARENTAL