• DANIELA ZEPEDA

COMERCIANTES SE QUEJAN DE TIANGUIS EN LA PLAZA


Comerciantes ubicados en la plaza principal de Ameca, manifestaron su inconformidad ante el llamado tianguis cultural que durante los días de carnaval se instala en ese mismo espacio.

Cinco veces al año en un tiempo total de cinco meses un grupo de comerciantes ambulantes se instala en la plaza principal bajo el concepto de feria o tianguis cultural, ahí se pueden encontrar artículos como blusas bordadas, accesorios de bisutería, calzado, ropa, incluso muebles.

Martha Gómez, comerciante que tiene más de una década ofreciendo artículos como ropa para niños, entre otras cosas, nos expresó su inconformidad, “Es competencia desleal que tenemos los comercios que pagamos impuestos, abren tarde”, mencionó también que presentó oficios para que retiren dichos comercios que además dan mal aspecto, se reunieron todos los comercios afectados por esos puestos, pero hasta el momento no han sido escuchados. “Todos presentamos un oficio y se comprometieron a reubicarlos, son las mismas personas que vienen cada época del año, todo agosto”. También la dueña de la Papelería Ameca, Angélica de León, expresó la misma molestia, ya que los puestos están ubicados justo en frente de donde ellas tienen su local.

El argumento principal como pretexto para ubicarlo en la Plaza es que se trata de un “Tianguis Cultural”, sin embargo se puede observar que hay puestos que de cultural no tienen nada, tal es el caso de uno que comercializa Pantalones “Colombianos”, otros que venden Tenis deportivos y hasta perfumes de marcas reconocidas.

#COMERCIANTES #TIANGUIS #AMECAJAL #INCONFORMIDAD