• Orlando García

¿QUÉ GASOLINERA EN AMECA TE DA EL PRECIO MÁS ALTO?


El 30 de noviembre pasado se liberaron los precios de la gasolina en todo México, ¿qué significa esto y cómo afectará en Ameca?

Los precios en la gasolina quedarán liberados para que cada provedor pueda determinar su costo, esto en base a la oferta y la demanda además de la localización de la gasolinera, entre otras cosas. La consecuencia más notable es que así como podrás encontrar un día más barata la gasolina en Ameca en la gasolinera de la Esperanza, otro día o inclusive el mismo día por la tarde, podrás encontrar que te la están vendiendo más cara que en otras gasolineras. Esto no quiere decir que sea ilícito, los proovedores podrán hacerlo a conveniencia, de tal manera que la competencia por dar los precios más bajos o el servicio con mejor calidad hará que los consumidores puedan elegir a qué gasolinera acudir.

Pero, ¿cómo saber los precios de las gasolinas antes de llegar en las distintas gasolineras?

El gobierno lanzó una aplicación para celulares en las que puedes visualizar y geolocalizar las gasolineras que están alrededor de ti hasta 20 kilómetros a la redonda, la aplicación se llama GasoApp y es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía.

Entre las cosas que podrás observar en la aplicación está la gasolinera con el precio más bajo, la gasolinera con el precio más alto, la gasolinera más cercana, entre otras.

Por ejemplo, en las imágenes de abajo, que se tomaron el 7 de diciembre a las 10 am, podemos observar que si nos encontramos en Ameca la gasolinera con el precio más bajo se encuentra en Ahualulco, si seleccionamos esa gasolinera podemos verº que el costo de la Magna era de 16.60 el litro, la gasolinera con el precio más alto es la de San Martín que está en rojo con un costo de 18.94 pesos el litro, y la gasolinera más cercana que es la gasolinera del centro de Ameca tiene precio de $16.92 pesos por litro. Con esta aplicación puedes verificar los precios antes de llegar a la gasolinera además de calificar los precios que tienen las bombas, si alguna de las bombas marca un precio diferente al que está en tu aplicación puedes denunciarlo.