• EDILBERTO ENRÍQUEZ

COBRAN ASESORES FANTASMAS EN EL H. AYUNTAMIENTO DE AMECA


El gobierno municipal de Ameca Jalisco, a lo largo de 2 años de su gestión ha pagado más de 2 millones de pesos por concepto de Asesores vía nómina como lo reflejan los estados financieros publicados en la página oficial del Ayuntamiento.

Asesores que están adscritos al departamento de regidores y presidencia; 10 asesores y un chofer que en su mayoría ingresaron a partir del 01 de Octubre de 2015 y otros en el año 2016, con una jornada laboral tipo diurna.

Con una erogación mensual de casi 90 mil pesos mensuales, desconocemos las actividades que realizan estas personas en favor del ayuntamiento; con el derecho ciudadano que me asiste he solicitado vía transparencia una bitácora de actividades de los años 2016 y 2017 donde se señalen como asesoran al presidente municipal y a los regidores para el mejor desarrollo de la administración pública.

Lo extraño del caso que en ningún momento se conoce a asesor alguno del alcalde amequense, mucho menos un chofer que lo ande trasladando para cubrir sus eventos o viajes de gestión. Lo mismo sucede en la sala de regidores, existen de dos a cuatro asesores que acuden a laborar, y los demás ¿Dónde están?, ¿Quién está detrás de ellos?, ¿Quién autorizó el pago?, ¿está enterado el presidente municipal?, ¿hay expediente laboral?, ¿el contralor municipal realiza inspecciones continuas?, ¿están de acuerdo los regidores del PRI?, ¿están de acuerdo los regidores del Verde?, ¿están de acuerdo los regidores de oposición?

Hay demasiados cuestionamientos que nos llevan a pensar que el dinero cobrado por algunos de los asesores se van a los bolsillos de alguien más y que solo se trata de una pantalla. Pero para que todo esto parezca real debe haber un contubernio entre varios funcionarios públicos municipales.

¿Entonces?, Dos millones de pesos bien invertidos o dos millones de pesos robados a los amequenses. Juzgue usted amigo lector.