• REDACCIÓN LA NOTA

¿NO SABES O TE HACES?


Inauguramos esta sección de cultura o incultura vial para mostrar gráficamente qué es lo que no se debe hacer sustentado en el reglamento de Vialidad, de tal manera que la ciudadanía pueda ir tomando conciencia de lo que debe de hacer sin esperar que las autoridades hagan o dejen de hacer algo, no hay excusas para que los amequenses que desconocemos o que nos hacemos de la vista gorda comencemos a actuar de una manera civilizada y dejemos de lado las actitudes bárbaras. No es nuestro objetivo exhibir ni ridiculizar a ningún ciudadano, sólo proponer un cambio mediante la visualización de las cosas que no debemos hacer.

El comandante regional Óscar Martín Torres y el Sub Comandante Regional Efraín Vega Maciel nos darán a conocer lo que se debe de hacer basados en el reglamento y la ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

En esta edición abordaremos el tema de la incorrecta forma de estacionarse, ya que se observa muy comúnmente que los vehículos se estacionan en sentido contrario a la circulación. El artículo 176 Fracción V de la LEY DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE JALISCO fundamentado en el artículo 139 fracción XIV del REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE JALISCO dice que se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que se estaciones en sentido contrario a la circulación, la sanción es de un día de salario mínimo. Más allá de la sanción o la infracción, el respeto a las leyes y a los demás ciudadanos son los que deben de importarnos, ya sea para cuidar la integridad y seguridad de todos o para agilizar el tránsito por la ciudad.