• SAMUEL BUENROSTRO

EL CABEZÓN GANA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


Se dieron a conocer los resultados del conteo de los votos del programa Vamos Juntos del Presupuesto Participativo en la Región Valles, en rueda de Prensa por el IEPC Jalisco.

En el municipio de Ameca el proyecto ganador fue el Empedrado Ahogado Zampeado en Camino al Panteón en la Hacienda de El Cabezón, con un total de 2,886 votos, el presupuesto destinado a esta obra ganadora es de $3,366,666.67 pesos y se prevé que comience a finales de noviembre de este año.

Fueron cerca de 14,552 votos de los amequenses los que se registraron en total; las obras que se acercaron a la ganadora fueron la Construcción de Empedrado Ahogado en el Texcalame con 2,279 votos y la Sustitución de Techos en la Secundaria Federal #50 en Ameca con 2,207 votos.

Por otro lado la obra que más generó controversia en redes sociales fue la realización de un Andador Peatonal en la calle Hidalgo, como inicio de la Ruta del Peregrino en la Colonia de la Esperanza, quedando en la cuarta posición con 2,202 votos, sólo abajo de la tercera por 5 votos. La obra menos votada fue la construcción de empedrado ahogado en concreto de la calle Salud, en fraccionamiento Las Victorias en la cabecera municipal, en dicha obra sólo votaron 460 personas y tenía un presupuesto de realización de $2,150,000.00.