• PAOLA ÁLVAREZ

JOVEN AMEQUENSE DE 12 AÑOS LES GANÓ A ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN EL RUBIK FEST 2017


El pasado lunes 27 de Marzo, Diego Ruiz Barbosa, estudiante de 1er. año de la Secundaria 50, se presentó en las Velarias del Centro Universitario de los Valles en punto de las 10:00 am a la Eliminatoria del “Rubik Fest 2017”; su objetivo: probar sus habilidades en el cubo rubik.

-Diego, ¿qué pensaste al llegar y ver que todos eran más grandes que tú?

-Pensé que ellos tendrían más experiencia y que me descalificarían y me daba vergüenza ser el más pequeño.

Sin embargo, Diego logró pasar a la final mejorando sus propios tiempos, pues durante la semana previa a la eliminatoria practicó durante dos horas diarias, bajando del tiempo de resolución de 50 segundos a sólo 40 segundos en el cubo básico. Y, claro está, que no sólo mejoró sus propios tiempos sino que logró superar el tiempo de sus contrincantes. De esta forma llegó a la final el 4 de abril, superando sus propias expectativas. De la misma forma logró pasar las 4 etapas de la final, consistentes en: Armar el cubo con una sola mano Armar el cubo normal Armar el cubo pirámide y finalmente el de mayor dificultad: La última etapa 3x3 mirror. Donde se ganó el Primer Lugar.

“Con el Rubik Fest se busca que a nivel regional se tenga un impulso en estas actividades, como un complemento para los alumnos a las cuestiones matemáticas, raciocinio, lectoescritura, memorización y atención, entre otras áreas. Pretendemos mejorar y promover la cultura con actividades de este tipo, el Rubik Fest nació en CUValles, se desprende del programa de Habilidades Cognitivas, específicamente de la materia: Habilidades para el Aprendizaje”, nos explica Salvador Tadeo, Psicólogo Egresado del Centro Universitario y organizador del mencionado evento.