• PAOLA ÁLVAREZ

SECUNDARIA 50 DE AMECA GANADORA DE CONCURSO MATEMÁTICO


¿Matemáticas para atacar la desnutrición?

Uriel, Jorge y Eduardo, alumnos de la Secundaria 50 que 1ero, 2do y 3er grado respectivamente, lograron lo que la mayoría de las personas no creeríamos posible: con las matemáticas resolver problemas de la vida diaria y no exclusivamente los que vienen en los libros; “es cuestión de perder el miedo y de saber que pedir ayuda no tiene nada de malo”, nos comentan Jorge, Uriel y Eduardo en entrevista con La Nota.

El proyecto consiste en crear un huerto escolar, los frutos que logren cosecharse serán vendidos a la cooperativa de la secundaria, y los recursos recaudados servirán para comprar despensas que serán entregadas a los alumnos con mayor índice de desnutrición.

En el Concurso de Desafíos Intelectuales Matemáticos de la Zona Escolar número 6 de Secundarias Generales, los alumnos presentaron su proyecto de forma viable y sencilla, con el objetivo de contagiar a todos los presentes de su espíritu emprendedor. Dicho concurso escolar se llevó a cabo el 6 de Junio del año en curso en la Casa de la Cultura de Tequila, Jalisco, logrando el 2do Lugar entre 15 escuelas secundarias de la región. Los estudiantes fueron guiados en el proceso por sus profesores Jesús Heriberto Zepeda Díaz e Itzi Edith Candelario.

El proyecto aún está en espera de la aprobación de las autoridades de la escuela para poder ser llevado a cabo.

Uriel Enrique Castro González - 12 años, 1er grado

Jorge Jesús Aguilar de la Torre - 14 años, 2do grado

Eduardo Mateo Martínez Solís - 14 años, 3er grado