• PAOLA ÁLVAREZ

BAILARINAS DE AMECA Y SAN MARTÍN SE PRESENTARON EXITOSAMENTE EN EL TEATRO DEGOLLADO


La elegancia y la interpretación de la leyenda de la Tortuga Kauila, lograron hacer vibrar a todos los presentes, en tan respetado recinto.

Sin lugar a dudas las dos horas diarias que el ballet dedicó a ensayos y entrenamientos en la Casa de la Cultura de San Martín Hidalgo durante el último mes, rindieron frutos y se reflejó en el escenario, logrando transportar a todos lo testigos de tan engalanada presentación.

Kumulani, con bailarinas de los municipios de Ameca y San Martín Hidalgo y las comunidades de Tepehuaje y Buena Vista, transportó a todos los presentes a las Islas en una presentación que te induce a soñar con aquellos paradisíacos lugares, que te invita a bailar y a vibrar, junto con las 27 bailarinas en escena.

En el Degollado se contó con la presencia de 130 personas que acompañaron a Kumulani entre padres, madres, hermanos, amigos y familiares de cada bailarina se dieron cita en punto de las 5:00 de la tarde el pasado 17 de Junio en el Centro de Guadalajara. Cabe mencionar que entre estos invitados se contó con la presencia del Director de Cultura de San Martin Hidalgo, Gerardo Venegas, la Regidora Eréndira Guerrero Medina, El Dr. Carlos Alberto Rosas Camacho, Presidente Municipal de San Martin de Hidalgo, y la Diputada Federal Juanis Ceballos, quienes apoyaron con el transporte para las bailarinas y la Directora del Grupo, la Maestra Mayra Karina Duarte González.

Fragmento a entrevista con mamá del grupo:

"Es un logro y una satisfacción enorme. Ves reflejados años de práctica, de disciplina, de amor por el baile. De brindarles apoyo incondicional a nuestras hijas para que demuestren todo el potencial que tienen guardado y que muchas veces no saben que lo tienen".

"Es un bello ejemplo de tenacidad de su parte, de exigencia hacia ellas mismas. Nosotras estamos para brindar apoyo, seguridad, confianza en sí mismas, impulsando siempre su deseo de superación, de excelencia, por qué no, pues cada una de ellas es una pequeña guerrera que ha demostrado que su pasión es mucho más qué un simple pasatiempo. Se ha convertido en una forma de vida, de respeto hacia ellas mismas y hacia las demás".

"Una meta realizada, más no la última, porque sabemos que están empezando, que aún les queda mucho camino que recorrer, pero que cuentan con bases firmes para lograr lo que se propongan, no sólo en el baile, sino en la vida", finalizó la mamá.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada