• PERIÓDICO LA NOTA

NIÑAS GIMNASTAS AMEQUENSES GANAN ORO, PLATA Y BRONCE


Primeros, segundos y terceros lugares lograron las gimnastas amequenses en la Copa Jaime Romero 2017 celebrada del 30 de Marzo al 2 de Abril de este año en las instalaciones del Complejo Panamericano de Gimnasia, logrando quedar entre los tres primeros lugares a Nivel Estatal. Es la segunda edición de esta competencia que conmemora al fallecido gimnasta quien otorga el nombre al mencionado evento.

"Elasticidad, fuerza, concentración, agilidad y elegancia son algunos de los ingredientes que se requieren para la gimnasia", nos platica Eleazar Hernández Chávez, quien funge como entrenador de las premiadas niñas y quien también menciona que la preparación para esta competencia fue durante un año, en el cual se crearon rutinas en viga de equilibrio, barras asimétricas, salto de caballo y manos libres o piso. Practicando 2 horas 4 veces por semana fue que se lograron tales resultados.

Nos menciona que, "también se trabaja mentalmente con las niñas y niños que asisten a una competencia, buscando siempre ganar los primeros lugares, pero siendo conscientes que esto no siempre sucede, se les explica a las niñas que es parte su participación y que al momento de estar desarrollando su coreografía deben verlo como un juego en el que demuestren su habilidad, sin olvidar la satisfacción y la diversión que esto les trae".

Las edades de las niñas participantes van desde los 6 a los 11 años de edad y son:

Daniela Estrada con 3er Lugar salto de Caballo, 3er Lugar Barras asimétricas, 3er lugar viga de equilibrio, 2do Lugar en Manos Libres.

Valeria Evangelista con 1er Lugar en Salto, 3er Lugar en Barras, 1er Lugar Viga de Equilibrio, 1er Lugar Manos Libres.

Ana Paula Castillo con 2do Lugar en Salto de Caballo, 3er Lugar Barras Asimétricas, 1er Lugar en Viga, 1er Lugar en Manos Libres

Ana Karen Ahumada con 3er Lugar en Salto, 3er Lugar en Barras, 2do Lugar en Viga, 1er Lugar en Manos Libres.

Paula Yizhart Ahumada González con 1er Lugar en Salto, 2do Lugar en Barras asimétricas, 2do Lugar en Viga de Equilibrio, 1er Lugar en Manos Libres

María Fernanda Ahumada González con 2do Lugar en Salto, 2do Lugar en Barras, 3er Lugar en Viga, 3er Lugar en Manos Libres.

Fatima Ubiarco con 3er Lugar en Salto, 3er Lugar en barras, 2do Lugar en Vigas, 1er Lugar en Manos libres.

Olimpic Gym funciona de lunes a sábado a partir de las 4:00pm y hasta las 9:00pm. A esta actividad se pueden inscribir niños y niñas desde los 3 años de edad y hasta los 14. Sus instalaciones están ubicadas en la Calle San Ignacio #46 y los costos van desde los $220.00 hasta los $520.00 al mes, dependiendo de la cantidad de horas que el alumno quiera asistir al entrenamiento.