• DAVID URIBE

SIN RESPETO VIAL EN AMECA


Mucho se ha hablado acerca de que no tenemos cultura vial y sobretodo de los motociclistas por tantos accidentes trágicos que han sucedido en los últimos días, pero ¿qué hay acerca de los automovilistas? Y no me refiero a la forma en que manejan, pues ese es otro tema, sino cuando está su auto estacionado, pero en lugares no debidos, obstruyendo el libre tránsito tanto de peatones como de otros automovilistas o motociclistas.

¿Cuántas veces te has topado con un carro que no te deja pasar porque está en zona peatonal, no te deja ver si puedes o no avanzar, dar vuelta o pasar libremente por temor a golpear dicho carro y hasta dañar el tuyo? Como mexicanos, y en especial amequenses, sólo decimos: ¡no me voy a tardar! ¡Voy y vengo rápido! Y no medimos las consecuencias de nuestros actos ¡Total, todos lo hacen, ¿por qué yo no?! Te has puesto a pensar ¿qué pasaría si un día a alguien no le importa causarse daño por tal de darte una lección y golpea tu carro? O peor aún, da un golpe a otra persona (aventar, atropellar) porque no pudo ver que venía gracias a que tú vehículo mal estacionado no permitió la visibilidad para notar a esa persona…

Le preguntamos a un agente de tránsito ¿Qué procedía con automóviles que estaban en doble fila, en la esquina, incluso a mitad de la calle? A lo que nos contestó: Primero se le pide a conductor que se mueva de la manera más amable, en caso de que no esté se levanta una infracción.

¿Y ya? ¿Con hablarnos y levantar infracciones se nos quitará la mala maña de no hacer lo correcto? Te invito a reflexionar en el gran beneficio y cambio que generaría en nuestro municipio el respetarnos unos a otros con esta pequeña pero significativa acción, aunque nos cueste un poco más, dejemos el carro en lugar donde no obstruya la circulación y prevengamos accidentes innecesarios causados por la comodidad.

Trata a los demás como a ti te gustaría que te traten.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada