• MAGDA LUNA

CIMTRA reprueba a Ameca en transparencia


El municipio se encuentra entre los tres últimos lugares del estado de Jalisco junto con dieciséis municipios

Ameca obtuvo 7.4, del total de 100 puntos como calificación máxima, dentro de la evaluación del colectivo de ciudadanos por municipios transparente (CIMTRA). En su novena evaluación de transparencia a los municipios de Jalisco, Ameca se ubicó en el antepenúltimo lugar, seguido de Arandas y el Salto.

CIMTRA evalúa tres campos de la transparencia: 1) Información a la ciudadanía en donde se engloba: Gastos, Obras, Bienes y sus usos Administración y Urbanismo. 2) Espacios de comunicación Gobierno-sociedad: Bloque de Consejos, bloque de Participación Ciudadana, y bloque de Cabildo. 3) atención ciudadana: bloque de atención ciudadana.

Una de las recomendaciones de CIMTRA para el municipio es que toda información deberá ser accesible y en formatos abiertos para que la ciudadanía pueda manejarla. CIMTRA está conformado por un grupo de organizaciones civiles en alianza voluntaria desde 2002, su objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar la rendición de cuentas.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada