• Orlando García

CALVARIOS Y BOTEROS A LA FINAL DE LA LIGA


Semifinales de la Liga de Basquetbol en Ameca

El miércoles pasado se vivió una de las fechas más importantes en la Liga de Basquetbol Independiente de Ameca en su categoría varonil, las semifinales que decidían quién pelearía por el título de la Temporada 2016-2017. En el primer partido los oriundos de San Martín derrotaron contundentemente al primer lugar de la tabla, los Búfalos, con un marcador de 58 a 43. El equipo Calvario se coló a la liguilla sólo por diferencia de canastas porque Bobcats, Titanes y ellos quedaron empatados con 41 puntos totales; los Titanes quedaron fuera por tener 101 canastas menos que los de Calvario.

Y así, con 8 puntos menos y con diferencia de más de 200 canastas, los comandados por Francisco Loza el “Beti”, lograron la hazaña y dejaron fuera al primer lugar general para acceder a la final. Por otro lado, en el segundo encuentro de la noche entre el Boteros y Bobcats, 2do. y 3er. lugar de la tabla respectivamente, la diferencia nunca fue de más de 6 puntos. Todo el juego resultó emocionante debido al estira y afloja de ambas escuadras que permitieron un final de película. Ya que para finalizar el partido, los de Boteros aventajaron por un solo punto a los de Bobcats, y a escasos segundos del final el árbitro señaló una falta dudosa para que Bobcats tuviera 2 tiros libres que podrían significar la voltereta y la descalificación para Boteros.

Sin embargo el encargado de cobrar los tiros libres erró su primer intento, dejando en suspenso a la afición mientras la pelota giraba en dirección a la canasta en el segundo tiro libre, que entró sin complicaciones para darle ese punto de diferencia que marcaba la continuación del partido en tiempo extra. Con 5 minutos más por jugar, el equipo de Boteros aventajó en gran medida a los de Bobcats que ya nada pudieron hacer para empatar, para finalizar con un marcador de 44 a 40. De esta manera, Boteros se enfrentará en la final al equipo de Calvario el Miércoles 29 de Marzo a las 21 horas en el Centro de Alto Rendimiento de Ameca.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada